Un sistema de videovigilancia es una red de cámaras, monitores y grabadores que permite monitorear y registrar actividades en tiempo real.
Los sistemas de videovigilancia se utilizan en diversos ámbitos, como la seguridad pública, la vigilancia de empresas o la monitorización de OPERACIONES.
Un sistema de videovigilancia es una red de cámaras, monitores/pantallas y grabadores. Las cámaras pueden ser analógicas o digitales con varias características a explorar, como la resolución, la frecuencia de imagen, el tipo de color, etc.
El circuito cerrado de televisión (abreviado comúnmente como CCTV) es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes.
Un Circuito Cerrado de Televisión o CCTV es la combinación de varios equipos que, junto con la infraestructura adecuada para su interconexión, permite visualizar y tener registro en vídeo de las escenas o situaciones que ocurren en un determinado sitio, con el objetivo de minimizar los riesgos ante situaciones de seguridad.